Friday, March 18, 2005

Archivodeportes.com

El tatami mide 8x8 y suele ser verde, de goma espuma prensada. Hay 2 m alrededor comm área de seguridad. Hay dos jueces en las puntas y uno en el centro. La pelea dura 5´. Con 5 triunfos es oro. Un ippon (inmovilizar al rival en el tapiz por 30´´) o dos Waza-ari (inmovilizar entre 25´´ y 29´´) determinan la victoria. Otras formas de sumar y ganar es por suma de puntos: el Yuko (20´´ a 24´´ ) entrega 5 y Koka (10´´ a 19´´) da 3. Las categorías en hombres son de 60, 66, 73, 81, 90, 100 y más de 100 kgs. En las mujeres son de 48, 52, 57, 63, 70, 78 y más de 78. Autoridades: Hay un juez central, dos de esquina y ocho jueces de tiempo y marcador. Prohibiciones: No se puede tocar la cara del rival, rodearle la pierna y caer con él o clavarle la cabeza en el tapiz.

· Baccino, Orlando: Nacido en Capital Federal. Hincha de Huracán. Ex judoca. Fue 5º en los Panamericanos de Santo Domingo 03´. Además tiene 3 medallas de bronce en los Panamericanos de La Habana 91´, Mar del Plata 95´ y Winnipeg 99´. Participó en Barcelona 02´, Atlanta 96´ y Sydney 00´ (tuvo su mejor actuación olímpica, cuando cayó en octavos). En Atenas 04´ fue derrotado en la segunda ronda por ipon ante el bielorruso Rybak. Casi se retira luego de los Juegos de Atenas. En marzo del 09 ganó la medalla de bronce en el Panamericano en el Cenard. Vigente a los 39 años. En marzo del 2010 en los Odesur de Colombia ganó dos medallas de bronce y otra de igual valor en el Panamericano de San Salvador. En mayo logró el Nacional de Rosario. En junio en el Mundial de Margarita, Venezuela, logró una medalla de bronce. En agosto logró la medalla de bronce en la Copa del Mundo en la etapa en Miami. En marzo del 2011 logró en la Copa Panamericana en Guayaquil, Ecuador, la medalla de bronce en más de 100 kgs. También ganó bronce en el Sudamericano en esa misma ciudad. Ese mes logró el bronce en el Panamericano de Guadalajara. En julio logró en la Copa del Mundo en Isla Margarita, Venezuela, la medalla de bronce. En noviembre logró medalla de bronce en el Mundial de Apia, Samoa. En junio del 2012 se retiró en la Copa del Mundo en el Cenard.

· Krukower, Daniela: A los 5 años se fue a vivir a Israel, donde integró el ejército local y regresó al país en el 99. Ex judoca campeona mundial en Osaka 03´. Participó en Sydney 00´ (9º). Distinguida como la mejor judoca del 03 por la Unión Panamericana. Estuvo en los JJ.OO. de Atenas 04´ (llegó hasta semis en la cat. hasta 63 kgs. y por una fractura que sufrió en su codo derecho en plena pelea no pudo seguir; obtuvo diploma olímpico). Lanzó en diciembre del 04 una marca de perfumes. En marzo del 05 retornó luego de varios meses y obtuvo una medalla de bronce en la Copa del Mundo de República Checa 05´.En mayo fue bronce en el Panamericano de Puerto Rico. En noviembre del 06 en los Juegos Odesur en el país obtuvo la medalla de oro. Ese mismo mes logró la medalla de bronce en el Grand Prix de Minas en Brasil. En mayo del 07 obtuvo en su categoría la medalla de plata en el Panamericano de Montreal. En julio obtuvo la medalla de bronce en los Panamericanos de Río 07´ en la cat. hasta 63 kgs. con 33 años. Quiere iniciar una fundación para recuperar a los chicos de la calle. En abril del 08 obtuvo el oro en el Preolímpico en el Cenard y en mayo una medalla de bronce en el Panamericano de Miami que le permitió obtener el pasaje a los JJ.OO de Pekín. En junio ganó en el Abierto de Braunschweig, Alemania. En los JJ.OO no pudo clasificar a la próxima ronda y se sintió robada por el fallo de los jueces (terminó 9º en la general). En septiembre se impuso en el Nacional de Formosa. En marzo del 09 ganó la medalla de oro en el Panamericano en el Cenard. Se retiró de la actividad. En enero del 2013 asumió como entrenadora del equipo nacional conjuntamente con otros integrantes.

· Elizabeth Copes: Marplatense. Fue novena en el Mundial 03´. Debutó en los Juegos de Atenas 04´. En la categoría hasta 70 kgs, superó a la local Kourtelesi y pasó a cuartos. Cayó frente a la holandesa Bosch y fue a repechaje, donde fue derrotada por la española Blanco. De esta manera, se despidió de los juegos con el 11º lugar. En mayo del 05, en el Panamericano de Puerto Rico, obtuvo la medalla de bronce.

· Albarracín, Miguel: Nacido en Santiago del Estero. Obtuvo la medalla de oro en los Panamericanos de Mar del Plata 95´ en la cat. de hasta 81 kgs. Ganó el oro en el Abierto de Rotterdam. Debutó en los J.J.O.O de Atenas 04´ (perdió en cuartos de final). Fue el más joven del equipo. En noviembre del 06 fue medalla de oro en los Odesur en el país en la categoría hasta 60 kgs. En mayo del 07 en su categoría logró la medalla de bronce en el Panamericano de Montreal. En julio obtuvo la medalla de oro en la cat. hasta 60 kgs. en los Panamericanos de Río 07´. En diciembre fue distinguido con el Olimpia. En abril del 08 obtuvo el pasaje a los JJ.OO de Pekín 08´ tras conseguir la medalla de plata en el Panamericano de Miami. En los JJ.OO. de Pekín no le fue bien en su categoría (terminó 13º en la general). En marzo del 09 logró la medalla de plata en el Panamericano disputado en el Cenard.

· Rodrigo Lucenti: Tucumano. Su hermano Emmanuel también es judoca. Su debut olímpico en Atenas 04´, donde perdió en segunda ronda frente al ex campeón mundial, el estadounidense James Pedro y quedó afuera de la competencia. En noviembre del 06 obtuvo en los Odesur en el país la medalla de oro en la categoría hasta 73 kgs.

· Costa, Eduardo: Tucumano que participó en Sydney 00´ (9º). En Atenas 04´, en la categoría hasta 90 kgs, venció al venezolano Camacho y al ucraniano Grekov y pasó a cuartos de final. Allí perdió con el japonés Izumi y fue a repechaje. Superó en esa instancia por ippon al belarús Kukharenka y cayó en una de las semifinales ante el holandés Huizinga. A pesar de esto, obtuvo un diploma olímpico por haber terminado en el 7º lugar. En mayo del 05 logró la medalla de oro (hasta 90 kgs) en el Panamericano de Puerto Rico. En diciembre obtuvo el Olimpia de Plata. En abril del 08 obtuvo el pasaje a los JJ.OO de Pekín 08´ tras obtener la medalla de plata en el Panamericano de Miami. En los JJ.OO. de Pekín quedó eliminado en 1º ronda.

· Lencina, Jorge: Nacido en Córdoba. Estuvo en los JJ.OO de Atlanta 96´ (se lesionó), en Sydney 00´ (perdió en primera ronda) y Atenas 04´ (quedó 7º en la categoría hasta 66 ks). Obtuvo un diploma olímpico. Tuvo una progresiva pérdida en la vista que le imposibilitó seguir en la alta competencia. Le ofrecieron ir a los Parapanamericanos y aceptó sin problemas porque quería seguir en actividad. Logró el oro en el 07. Es uno de los pocos casos en el mundo de atletas que hayan estado en la dos competiciones. Participó de los Paralímpicos 08´ (obtuvo la medalla de bronce). Vigente a los 33 años.

· Sganga, Ariel: Ex judoca que fue 7º en el Mundial de Osaka 03´ y oro en Santo Domingo 03´. Su debut olímpico se produjo en Atenas 04´ en la categoría hasta 81 kgs. En noviembre del 2012 se coronó campeón en el Mundial Master en EE.UU. Se retiró de la actividad. En enero del 2013 fue confirmado como entrenador del equipo nacional conjuntamente con otros compañeros.

· Loforte, Andrés: Cordobés que debuta en los Juegos. Fue 7º en Santo Domingo 03´. Está en la selección desde el 98. En Atenas 04´ quedó eliminado en la segunda ronda de la categoría hasta 100 kgs al perder con el egipcio El Gharabawy. En noviembre del 2012 en el Mundial Master de EE.UU. logró medalla de bronce.

· Lucenti, Emmanuel: Nacido en Tucumán. Hermano de Rodrigo, su ídolo. Hincha de Boca. De chico jugó al fútbol en San Martín (T) y al rugby. Su padre también fue judoca. En sus comienzos contó que se fue a Europa de gira con 100 euros en el bolsillo y el pasaje. Dormía en un hotel de alojamiento porque le salía más barato y dormía entre cada entrenamiento en el auto de una ex novia. En noviembre del 06 obtuvo la medalla de oro en la categoría 81 kgs en los Juegos Odesur. En mayo del 07 obtuvo en su categoría la medalla de plata en el Panamericano de Montreal. En abril del 08 obtuvo el pasaje a los JJ.OO de Pekín 08´. En junio se quedó con la medalla de oro en el Sudamericano de Brasilia, Brasil. En febrero del 09 obtuvo la medalla de oro en el Mundial de Hungría. En marzo ganó la medalla de bronce en el Panamericano en el Cenard. En abril logró el oro en el Nacional de San Juan. En julio logró la medalla de bronce en el Mundial de Belo Horizonte, Brasil. En marzo del 2010 ganó la medalla de bronce en los Odesur de Colombia. En junio logró la medalla de bronce en el Mundial de San Pablo, Brasil. En agosto logró la medalla de bronce en la etapa de la Copa del Mundo en Miami. En marzo del 2011 logró la medalla de bronce en el Panamericano de Guadalajara. En julio, en el Mundial en Isla Margarita, Venezuela, ganó la medalla de bronce y también ganó una de plata en la misma competencia pero en El Salvador. En octubre en los Panamericanos de Guadalajara 2011 logró la medalla de bronce en su categoría. En mayo del 2012 logró el oro en la Copa del Mundo de Miami. En los JJ.OO. de Londres logró un diploma al terminar 7º en la categoría. En junio del 2013 fue plata en el Grand Prix de Miami y ganó el oro en el Open Panamericano de San Salvador. En octubre se quedó con el Nacional en La Rioja. Estuvo en los JJ.OO. de Río de Janeiro 2016 donde pasó la primer pelea pero cayó en la segunda. En marzo del 2017 en el Panamericano del Cenard se quedó con la medalla dorada. Estuvo en los JJ.OO. de Tokio 2021 pero quedó eliminado en la primera ronda.

· Pareto, Paula: Nacida en San Fernando el 16/01/86. Hincha de Boca. Amiga de Germán Chiaraviglio y Federico Grabich. Empezó con el judo en el club San Fernando y luego en Estudiantes. Se recibió de médica y trabaja en el Hospital de San Isidro. Juega al fútbol con amigas en Northchamp. Ex judoca que en noviembre del 06 obtuvo la medalla de plata en la categoría hasta 48 kgs en los Juegos Odesur en Bs. As. Representante de San Fernando. En julio obtuvo la medalla de bronce en los Panamericanos de Río 07´ y el pasaje a Pekín 08´. En mayo del 08 obtuvo el bronce en el Panamericano de Miami. En junio se quedó con la medalla de oro en el Sudamericano de Brasilia, Brasil. En los JJ.OO. de Pekín obtuvo la medalla de bronce en su categoría. En septiembre se impuso en el Nacional de Formosa. En diciembre fue premiado con el Olimpia de Plata. En marzo del 09 logró la medalla de oro en el Panamericano en el Cenard. En abril logró el oro en el Nacional de San Juan. En febrero del 2010 obtuvo la medalla de bronce en 48 kgs. En marzo ganó la medalla de oro en los Odesur de Colombia y también otra de bronce en el Panamericano de San Salvador. En mayo logró el Nacional de Rosario y obtuvo la medalla de bronce en el Mundial de San Pablo, Brasil. En junio en la Copa del Mundo en Margarita, Venezuela, logró la medalla de oro. En agosto logró en otra de las paradas de la Copa del Mundo en Miami la medalla de oro. En diciembre se coronó en el Nacional disputado en el Cenard y además obtuvo el Olimpia de plata. En marzo del 2011 se quedó con la medalla de bronce en el Sudamericano de Guayaquil, Ecuador. Ese mismo mes logró el título Panamericano en Guadalajara. En julio logró la medalla plateada en la Copa del Mundo en Miami y El Salvador y la dorada en Isla Margarita, Venezuela. En octubre en los Panamericanos de Guadalajara 2011 logró la medalla de oro. En noviembre se coronó con la de oro en el Mundial de Apia, Samoa. Ese mes también logró el oro en el Nacional de Embalse Río III. En diciembre ganó el Olimpia de Plata. En mayo del 2012 ganó la medalla de plata en la Copa del Mundo de Miami. En julio en los JJ.OO. de Londres terminó en el 5º lugar, consiguiendo diploma. En diciembre ganó el Olimpia de Plata. En marzo del 2013 se consagró en el Sudamericano en el Cenard. En abril ganó el bronce Panamericano en Costa Rica. En junio fue bronce en el Grand Prix de Miami. En octubre se quedó con el Nacional en La Rioja. En diciembre ganó el Olimpia de plata. En febrero del 2014 se impuso en el Abierto de Roma. En marzo logró en los Odesur de Chile una medalla de oro en su categoría. En abril logró la medalla de bronce en el Panamericano de Guayaquil, Ecuador. En agosto logró la medalla de plata en el Mundial de Rusia. En julio del 2015 en los Panamericanos de Toronto logró la medalla de plata. En agosto hizo historia tras salir campeona del Mundial de Astana, Kazajstán. En diciembre ganó el Olimpia de Oro y Plata y fue la 1° vez que el judo se queda con una distinción semejante. En mayo del 2016 fue declarada por la Legislatura como Personalidad Destacada del Deporte. En agosto en los JJ.OO. de Río de Janeiro logró la medalla dorada en su categoría y se convirtió en la primer mujer en lograr dos preseas en competiciones individuales. En diciembre ganó el Olimpia de plata. En marzo del 2017 fue campeona del Panamericano de Lima. En abril se consagró en el Panamericano de Panamá. En diciembre logró nuevamente el Olimpia de plata. En septiembre del 2018 logró en el Mundial de Azerbaiyán la medalla de bronce en su categoría. En diciembre logró el Olimpia de plata. En abril del 2019 se consagró en el Panamericano de Lima, Perú. En diciembre repitió el Olimpia de Plata. Estuvo en sus últimos JJ.OO., los de Tokio 2021 y en julio logró diploma olímpico retirándose de esa manera y habiendo hecho historia para nuestro deporte.

· Rodríguez, Diego: Nacido en Capital. En noviembre del 06 obtuvo la medalla de bronce en la categoría hasta 55 kgs en los Juegos Odesur con sólo 16 años. En abril del 09 logró la medalla de oro en el Nacional de San Juan.

· Walesberg, Rubén: Nacido en Santa Fé. En noviembre del 06 obtuvo la medalla de bronce en la categoría hasta más de 100 kgs en los Juegos Odesur. En marzo del 2010 obtuvo en los Odesur de Colombia dos medallas de bronce en la categoría de hasta 96 kgs. en lucha grecorromana y otra en estilo libre. En diciembre del 2011 logró la medalla de plata en la cat. hasta 120 kgs. en el Sudamericano disputado en el Cenard.

· Briceño, Jessica: Nacida en Neuquén. En los Panamericanos de Winnipeg 99´ fue medalla de bronce en la categoría hasta 70 kgs. En noviembre del 06 obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Odesur en la categoría hasta más de 78 kgs. En mayo del 07 se quedó con la medalla de bronce en la misma categoría en el Mundial de Belo Horizonte, Brasil. En julio se quedó con la medalla de plata en su categoría en los Panamericanos de Río 07´. En abril del 08 obtuvo el oro en el Preolímpico en el Cenard y en mayo una medalla de bronce en el Panamericano de Miami que le permitió sacar pasaje para los JJ.OO de Pekín. En junio se quedó con la medalla de oro en el Sudamericano de Brasilia, Brasil. En los JJ.OO. de Pekín fue eliminada en 1º ronda en la cat. hasta 78 kgs. y dijo que le robaron los jueces. En septiembre se impuso en el Nacional de Formosa. En marzo del 2010 ganó una medalla de oro en los Odesur de Colombia. En mayo logró el Nacional de Rosario. En marzo del 2011 logró en la Copa Panamericana de Guayaquil, Ecuador, la medalla plateada. Ese mes también ganó en el Sudamericano del mismo lugar.

- Rosatti, Diego: Nacido en Río Negro. En mayo del 07 obtuvo la medalla de bronce en el Mundial de Belo Horizonte, Brasil, en la categoría de menos de 90 kgs. En abril del 08 obtuvo el oro en el Preolímpico en el Cenard y el pasaje a los JJ.OO de Pekín (consiguió un meritorio 9º lugar en la general). En marzo del 09 logró la medalla de plata en el Panamericano disputado en el Cenard. En marzo del 2010 en los Odesur de Colombia obtuvo una medalla de oro y ese mismo mes en el Panamericano de San Salvador ganó una medalla de plata. En junio del 2010 logró en el Mundial de Margarita, Venezuela, la medalla de plata. En diciembre se coronó en el Nacional disputado en el Cenard en su categoría. En marzo del 2011 logró la medalla de bronce en el Sudamericano de Guayaquil, Ecuador. En junio del 2012 logró la medalla plateada en la Copa del Mundo en el Cenard.ba

• López, Sandro: Nacido en Rosario. Estuvo en los Juegos de Seúl 88´. En mayo del 08 obtuvo el pasaje a los JJ.OO de Pekín en el Panamericano de Miami. En junio se quedó con la medalla de plata en el Sudamericano de Brasilia, Brasil. En los JJ.OO. de Pekín quedó eliminado en su debut. Vigente a los 41 años. En marzo del 2010 en los Odesur de Colombia logró dos medallas de bronce en la cat. hasta 120 kgs. en lucha grecorromana y otra en estilo libre.

• Bertolotti, Mariano: Nacido e Capital. Obtuvo la clasificación a los JJ.OO de Pekín 08´ en la cat. hasta 73 kgs (no le fue bien y perdió). En junio del 08 se quedó con la medalla de oro en el Sudamericano de Brasilia, Brasil.

• Russo, Mariano: En junio del 08 se quedó con la medalla de plata en el Sudamericano de Brasilia, Brasil.

• González, Fernando: En junio del 08 se quedó con la medalla de plata en el Sudamericano de Brasilia, Brasil. En julio del 2015 en los Panamericanos de Toronto logró la medalla de bronce en la cat. hasta 66 kgs.

• González, Nahuel: En junio del 08 se quedó con la medalla de plata en el Sudamericano de Brasilia, Brasil.

• Bravo, Nadia: En junio del 08 se quedó con la medalla de plata en el Sudamericano de Brasilia, Brasil. En abril del 09 se quedó con la medalla de oro en el Nacional de San Juan en la categoría de 52 kgs.

• Campos, Ana: En junio del 08 se quedó con la medalla de plata en el Sudamericano de Brasilia, Brasil.

• Schmidt, Cristian: Nacido en Avellaneda. En marzo del 09 ganó la medalla de plata en el Panamericano en el Cenard. En abril logró la medalla de oro en el Nacional de San Juan en la categoría de 100 kgs. En marzo del 2010 en los Odesur de Colombia obtuvo la medalla de bronce. En junio del 2010 logró en la Copa del Mundo de Margarita, Venezuela, la medalla de oro. En marzo del 2011 se quedó con la medalla de bronce en el Sudamericano de Guayaquil, Ecuador. En noviembre logró el bronce en el Panamericano de Guadalajara. En abril del 2012 logró en el Panamericano de Montreal, Canadá, la medalla de plata. En mayo se quedó con la medalla de plata en la Copa del Mundo de Miami. En los JJ.OO. de Londres perdió en primera ronda con el bielorruso Bidaulin. En marzo del 2013 fue medalla de plata en el Sudamericano en el Cenard en la cat. hasta 90 kgs. En octubre se quedó con el Nacional en La Rioja. En marzo del 2014 en los Odesur de Chile se trajo una medalla de bronce en su categoría.

- Maier, Yuri: Nacido en Corrientes. En octubre en los Panamericanos de Guadalajara 2011 logró la medalla de bronce en la categoría hasta 96 kgs. en lucha grecoromana. En diciembre logró dos medallas de oro en el Sudamericano disputado en el Cenard. En febrero del 2012 logró la de plata en el Panamericano de Colorado Springs, EE.UU. En noviembre en el Nacional de El Palomar ganó en hasta 120 kgs. En abril del 2013 logró en el Panamericano de Panamá la medalla de plata. En junio logró medalla de oro en el Sudamericano de Santiago de Chile en libre hasta 96 kgs. En diciembre ganó el Olimpia de plata. En marzo del 2014 logró en los Odesur en Chile una medalla de plata en estilo libre en 97 kgs. En septiembre en el Sudamericano de El Callao, Perú, logró la medalla dorada en su categoría.

- Bermúdez, Patricia: Nacida en Santiago del Estero. Es gendarme (la hizo entrar su abuelo que fue suboficial mayor). Su marido es su preparador físico. En octubre en los Panamericanos de Guadalajara 2011 logró la medalla de bronce en lucha libre en hasta 48 kgs. En marzo del 2012 logró la medalla dorada en estilo libre en el Panamericano de Colorado Springs, EE.UU. En los JJ.OO. de Londres cayó en su debut. En noviembre en el Nacional de El Palomar ganó en hasta 51 kgs. En diciembre ganó el Olimpia de Plata. En abril del 2013 logró en el Panamericano de Panamá la medalla de bronce en estilo libre en su categoría. En junio logró medalla de oro en el Sudamericano de Santiago de Chile en libre hasta 51 kgs. En marzo del 2014 en los Odesur de Chile logró una medalla de plata en 48 kgs. En septiembre en el Sudamericano de El Callao, Perú, logró la medalla de oro en la cat. hasta 53 kgs. En diciembre ganó el Olimpia de Plata. Estuvo en los JJ.OO. de Río de Janeiro 2016 (perdió en la categoría hasta 48 kgs por el bronce). En diciembre ganó el Olimpia de plata.

- Vázquez, Luz: En octubre en los Panamericanos de Guadalajara 2011 logró la medalla de bronce en lucha libre en hasta 63 kgs. En diciembre logró la medalla de oro en el Sudamericano disputado en el Cenard. En diciembre ganó el Olimpia de Plata. En noviembre del 2012 en el Nacional en el Palomar ganó en hasta 67 kgs. En junio del 2013 logró medalla de oro en el Sudamericano de Santiago de Chile en libre hasta 67 kgs. En julio del 2015 en los Panamericanos de Toronto había logrado la medalla de bronce en la cat. hasta 69 kgs pero le salió positivo el doping (por el uso de hormonas y un modulador hormonal) y le sacaron la presea.

- Iglesias, Fernando: Nacido en Capital Federal. En octubre en los Panamericanos de Guadalajara logró la medalla de bronce en la cat. hasta 60 kgs. en estilo libre. En enero del 2012 se confirmó su dóping de Clembuterol y Furomesida, le sacaron la presea y fue suspendido de por vida por la FILA.

- De Palma, Alejo: Nacido en Rosario, Santa Fé. Fue medalla de bronce en los Panamericanos de Guadalajara 2011 en la cat. hasta 60 kgs. en estilo libre sólo porque fue suspendido Fernando Iglesias.

- Clara, Alejandro: En octubre logró la medalla de plata en los Panamericanos de Guadalajara 2011 en la categoría menor a 73 kgs. En marzo del 2013 logró la medalla de plata en su cat. en el Argentino en el Cenard. En abril ganó el bronce Panamericano en Costa Rica. En marzo del 2014 en los Odesur de Chile logró la medalla de plata en su categoría. En julio del 2015 en los Panamericanos de Toronto logró medalla de bronce en su categoría. En marzo del 2017 en el Panamericano del Cenard se quedó con la medalla dorada.

- Campos, Héctor:Nacido en Río Negro. En los JJ.OO. de Londres 2012 no pasó la ronda inicial tras perder con el cubano González en la cat. hasta 90 kgs. En marzo del 2013 logró medalla de bronce en la Copa Panamericana en el Cenard en la cat. hasta 100 kgs. En junio logró la medalla de bronce en el Open Panamericano de San Salvador. En octubre se quedó con el Nacional en La Rioja. En marzo del 2014 en los Odesur de Chile se llevó una medalla de plata. En julio del 2015 en los Panamericanos de Toronto logró la medalla de bronce en su categoría. En los Juegos Odesur de Bolivia en junio del 2018 logró medalla de bronce en más de 100 kgs.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home